sábado, 30 de noviembre de 2013

TARTA DE HOJALDRE Y MANZANA

Me sobró crema pastelera y pensando en que podía gastarla, me acordé que tenía hojaldre en el frigo, así que me puse a preparar esta rica y rápida tarta de manzana.



Vamos con la receta.

1 placa de hojaldre
1 manzana
Crema pastelera
1 huevo batido
Mermelada melocotón o cobertura para tartas (lo compro en Lidl)

Estiramos el hojaldre, pinchamos con un tenedor, dejando un borde (sin pinchar, para que suba).
Pelamos la manzana y cortamos en rodajas finitas.
Ponemos la crema sobre el hojaldre, dejando el borde sin rellenar. Colocamos encima la manzana y pintamos el borde con huevo batido.

Metemos al horno precalentado 180º hasta que veamos que el hojaldre está doradito.....

Mientras ponemos mermelada en un cazo con una poca agua y removemos, para diluirla un poco.

Cuando la tarta esté templada la pintamos con la mermelada o también con cobertura para tartas (es brillo, para que no se ponga fea la fruta).

Dejamos enfriar y meter en el frigo......

Espero que os guste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





11 comentarios:

  1. Todo lo que tiene de sencillo lo tiene de rico. Además es una tarta que se hace muchas veces en casa y siempre sale bien.
    Qué rica te ha salido a ti!! Nos gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica!!! últimamente me estoy aficionando a las tartas de manzana, a ver si me lanzo un día a hacer una
    Un besote, y espero que tu sábado haya sido maravilloso :)
    http://airecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Juani muy rica y veo que le has puesto mucha crema como a mi me gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmmmmmm una tarta de manzana deliciosa......creo que te ha quedado super rica...........me muero por probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado deliciosa, en mi casa es una de las preferidas, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que bueno te ha quedado y ha sido una buenisima idea para aprovechar la crema pastelera, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta, Juani! Siempre tienes ideas estupendas para aprovechar todo y quedar divinamente!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta, Juani! Siempre tienes ideas estupendas para aprovechar todo y quedar divinamente!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta Juani!! Seguro que está riquísima. Si lees este mensaje antes de leer tu email, corre a verlo, que te he dejado una sorpresita ;) Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una de mis favoritas, me encanta y esta tuya te ha quedado perfecta, besitos.

    ResponderEliminar