miércoles, 15 de enero de 2014

CROQUETAS DE MORCILLA

Os dejo unas croquetas, que si os gusta la morcilla, os van a encantar......ummm están para chuparse los dedos-




Morcilla de caldera o una morcilla fresca
1 puerro
Aceite
Leche
Harina
Nuez moscada

En una sartén ponemos un poquito de aceite y sofreímos el puerro bien picadito.
Cuando esté casi listo, añadimos la cebolla. Dejamos que se hagan.
´
Entonces añadimos 2 cucharadas de harina y mezclamos con la morcilla, ponemos una pizca de nuez moscada y poco a poco vamos añadiendo leche hasta conseguir una pasta.

Volcamos en una fuente y dejamos enfriar (mejor toda la noche).
Vamos cogiendo porciones de la masa y dándole forma.

Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado (repetir dos veces esta operación)-

Freímos en abundante aceite caliente.

NOTA: Podemos congelarlas, salen muy bien.



Espero que os gusten"!!!!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

  1. Juani me encantan estas croquetas, son una verdadera delicia.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, qué ricas croquetas, me encnata cómo te quedaron, se ven deliciosas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. A mi las croquetas me gustan de lo que sea! Pero sin encima son de morcilla tienen que estar riquísimas, habrá que probar a hacerlas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me apasionan las croquetas, asique, esta variedad viene derecha a mi frigorífico porque es totalmente nueva.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! que pinta tienen! me encanta la morcilla pero en croquetas no las he probado, me apunto la receta, una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Con lo que nos gusta la morcilla, nos apuntamos la receta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola!!! vaya croquetas mas buenas!! me encantan sin tastarlas(aún) jeje, besitos!

    ResponderEliminar
  8. ESto es lo que le faltaba a mi marido!! con lo que le gusta la morcilla... tienen que estsar muy ricas!! Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar