miércoles, 8 de octubre de 2014

TORTAS DE ACEITE (INES ROSALES) Y MENSAJE PARA AIG


Esta receta la saqué del blog de losfogonesdeanasevilla , sino lo conoceis os lo recomiendo, sus recetas son estupendas ya vereis.
La receta os la dejo para thermomix y de forma tradicional.

 Antes de poneros la receta, quisiera dejar el comentario para este AIG 2014, puede que le ayude o no, sólo decir que todo lo que me mandeis me hará ilusión, cualquier cosita de cocina me gustará, de repostería o no, moldes, libros, DYC, cortadores, decoración, telas para decorar mis fotos, rodillos, cualquier accesorio de cocina , os lo dejo a vuestra elección, me gusta utilizar y moldear fondant, galletas con glasa, hacer recetas saladas, aperitivos,  en fin lo que me mandeis estará bien......un beso y suerte a todos!!!!!



Ingredientes:

150 gr. aceite oliva
Ralladura 1/2 limón
15 gr. anís en grano
210 agua
30 gr. levadura fresca panadero
60 gr. anís (licor seco o dulce)
60 gr. azúcar
540 gr. harina fuerza
1/2 cta. sal
30 gr. semillas sésamo o ajonjolí
azúcar rebozar





Preparación:

Calentar el aceite con la ralladura de limón y el anís en grano , 4 min. 100º, vel.1.
Añadir el agua y la levadura, 4 seg. vel.4.
Agregar el licor de anís, azúcar, harina fuerza, sal,  y semillas de sésamo, 4 min. velocidad Espiga. Dejar levar en un bol tapado en un lugar cálido hasta que doble el volumen.
Precalentar el horno a 240º.
Tomar porciones de unos 35-40 gr. formar bolitas y pasar el rodillo, aplastar una de las caras por azúcar e ir colocando en una bandeja forrada con papel y en la bandeja terminar de estirar con los dedos dando la forma redonda por los bordes.
Hornear 6-8 minutos, tened cuidado que cada horno es un mundo, hasta que comiencen a tomar color. Salen unas 25-30 unidades.
Conservar en latas y os durarán crujientes mucho tiempo.





Preparación de tradicional:

En un cazo, calentar el aceite con la ralladura y anís en grano, sólo calentar que no llegue a humear el aceite. Pasar a un bol.
Añadir el agua y la levadura y mezclar hasta que se disuelva la levadura.
Agregar  el licor de anís, azúcar, harina fuerza, sal y semillas de sésamo y amasar bien, hasta que se forme una bola y y la masa se despegue de las paredes del bol.
Dejar levar en un bol tapado en un lugar cálido hasta que doble volumen.
Precalentar el horno a 240º.
Tomar porciones de unos 35-40 gr. formar bolitas y pasar el rodillo, aplastar una de las caras por azúcar e ir colocando en una bandeja forrada con papel y en la bandeja terminar de estirar con los dedos dando la forma redonda por los bordes.
Hornear 6-8 minutos, tened cuidado que cada horno es un mundo ,  hasta que comiencen a tomar color. Salen unas 25-30 unidades.
Conservar en latas y os durarán crujientes mucho tiempo.

Espero que os gusten!!!!

6 comentarios:

  1. Que ricas!! estas tortas me encantan y te han quedado estupendas!!Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Bueno si mi hermano las pillara con lo que le gustan no dejaba ni una :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendas, me encantan!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendas amiga!!!
    Con lo que me gustan a mi con un pedacito de chocolate de leche. Hummmm combinación perfecta!!!
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!! no conocía tu blog, lo he conocido a traves del mensaje que me has dejado en mi blog sobre mi tarta de nata y galleta, y he venido rápidamente a conocer tu blog, y sabes que?? me ha encantado las cositas que haces asi que aqui me quedo de seguidora para no perderme ni una entrada tuya. si quieres te invito a que te quedes en el mio. Un besazo y ya nos iremos comentando las recetitas. MuCKKKSSS

    ResponderEliminar
  6. Ah, por cierto, que cabeza la mia... estas tortas tipo ines rosales se ven de lujazo!! yo tambien las tengo pendientes, haber si me animo, las tuyas se ven deliciosas. muackkkssss

    ResponderEliminar