lunes, 24 de noviembre de 2014

BIZCOFLAN

Os traigo una receta, que no es complicada y que con algún truquillo seguro que os sale estupendo a la primera.

Con una bonita presentación triunfarás para un postre entre amigos y familia e ideal para estas Navidades.
Vamos con la receta, que por cierto la he sacado del libro de reposteria y pastelería de thermomix.

Esta receta hoy se la dedico a Tere de Terecetario.blogspot.com .......



 Os aconsejo que los ingredientes estén a temperatura ambiente.



Flan:
4 huevos
500gr de leche
120gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado.

Bizcocho: 3 huevos
90gr de azúcar
90gr de harina de repostería

Caramelo:
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
Opcional: caramelo comprado

Precalienta el horno a 180º.
Mi truco es meter mientras se precalienta el horno, la bandeja (donde vamos a poner el molde con el bizcoflan) con el agua para que se caliente.

Vierte en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y pónlo al fuego hasta que se forme el caramelo. Mueve el molde para que se caramelicen bien los laterales y resérvalo.


Flan: Pon en el vaso los ingredientes del flan y mezclalos programando 10 segundos en velocidad 3. Vierte la mezcla en el molde caramelizado.
Bizcocho: Coloca la mariposa en las cuchillas. Incorpora al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programa 5 minutos, velocidad 4.
Añade la harina y programa 4 segundos, velocidad 2 y termina de mezclar ayudándote con la espátula para que no bajen los huevos. Vierte esta mezcla con cuidado sobre el flan.

Mete el molde en la bandeja con el agua que estará en el horno y cocínalo al baño María, durante 25-30 minutos. Al pincharlo tiene que salir limpia la aguja.
Déjalo enfriar y desmóldalo.
Puedes adornarlo con nata o al gusto.

 Espero que os guste!!!!!

10 comentarios:

  1. hola!; a ver si me animo que he visto a veces por la red y lo encuentro riquisimo, sin embargo no lo je probado, una delicia! besos

    ResponderEliminar
  2. A mi seguro que me encanta, la mezcla de bizcocho y flan me chifla y con ésta presentación se queda de lujo desde luego. Besos y muchas gracias por comentar en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juani , me encanta mira precisamente lo he comido hoy pero el bizcocho lo hice de chocolate, te ha quedado precioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo que no lo hago, con lo que me gusta! Oye y la presentación, de lujo! Este finde cae seguro! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Cierto que es sencilla y deliciosa, y tú la has decorado de lujo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este postre, te ha quedado fantástico y muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhh muchas gracias guapa, que rico por dios!!!!!!!!!!! vaya desastre la primera vez que lo hice eh jajajajajjajaja, ya no me pasa ingredientes fuera de la nevera jajajajajajaj ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa que hiciste noooo que hicimos jajajajaja, pero al siguiente te quedó de lujo.......

      Eliminar