domingo, 23 de septiembre de 2012

MASA PARA PIZZA




Con estas cantidades tenemos para dos pizzas medianas aproximadamente o una grande.

100 g de agua
100 g de leche
50 g de aceite
20 g levadura prensada fresca (la hay en  MERCADONA)
420 g de harina (de fuerza o bizcochona)
1 cucharada de sal

Ponemos en el vaso el agua, leche y aceite y programamos 30 segundos, 37º vel 1.
Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos vel 4.
Incorporamos la sal y harina, 1 minuto vaso cerrado velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso, la ponemos en un plato o fuente y tapamos con un paño de cocina y dejamos que doble su volumen aproximadamente 30 minutos.
Precalentamos el horno a 250º.
Estiramos la masa y le damos la forma deseada.
Ponemos la masa en una bandeja de horno engrasada con aceite o forrada con papel de hornear. Le añadimos los ingredientes deseados ( en este caso una capa de tomate, tranchetes, york en dados, atun, cebolla y orégano) la metemos en el horno a 225º y horneamos 25 minutos aproximadamente.




 A disfrutar................

1 comentario:

  1. Mmmm...que buena pinta tiene esta pizza a ver si este finde tengo tiempo y la hago:)).

    Me ha gustado mucho tu blog, asi que tienes una nueva seguidora, yo tbn tengo blog, es laurecetas, espero que te guste, estoy empezando y todavia no se muy bien hacer algunas cosillas, me podrias ayudar??a ver si puedes decirme como poner en el lateral distintas categorias, ay que me gustaria poner recetas saladas. Mi correo es arualtisa@hotmail.com.

    Gracias.:))

    ResponderEliminar