viernes, 21 de marzo de 2014

COPA DE FRESAS Y NATA CON CRUMBLE

Hoy os dejo un rico postre, además de sencillo y bonito.
Además hay que aprovechar el tiempo de las fresas....ummmm



 
 

Primero deciros que la crumble, la saqué del blog  terecetario.blogspot.com , un blog con unas recetas estupendas, a quien no lo conozca, os lo recomiendo .....echad un vistazo.

Y ahora si que vamos con la receta:

200 ml nata para montar
3 cucharadas de azúcar glas
8-10 fresas

Para la crumble:

50 g de mantequilla fría en dados
50 g  harina
50 g de azúcar
50 g almendra molida
3 g sal en escamas

Montamos la nata con el azúcar glas.

Lavamos y cortamos las fresas en láminas gruesas.

Preparación de crumble:

Precalentamos el horno a unos 170º.
En un bol echamos la harina, la almendra molida, el azúcar, la mantequilla cortada en daditos y fría y las escamas de sal, mezclamos con las manos y vamos a deshacer la mantequilla sin apretar mezclando todos los ingredientes, se nos tiene que hacer una textura arenosa.

La extendemos en una bandeja e horno con papel vegetal y la introducimos en el horno durante unos 8-10 minutos o cuando veamos que se nos empieza a poner dorado, lo retiramos y dejamos enfriar.

Vamos con el montaje de las copas, ponemos la nata en una manga pastelera y la vertemos en la copa, encima ponemos las fresas laminadas y por último, espolvoreamos la crumble....un postre delicioso.





13 comentarios:

  1. Las fresas con nata me encantan, es una de mis formas preferidas de comer la fersa, pero tengo que probarlas con el toque del crumble que le has dado porque seguro que está delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! Me encantan los postres con fresas. Y me he gustado mucho el crumble, creo que se puede utilizar para muchas cosas.
    Por cierto, si te interesa pasarte, estoy sorteando un paleta de Urban Decay y un labial de MAC ;-)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Las fresas con nata son un clásico que me encanta, habrá que probarlas con ese toque especial del crumble :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! el toque del crumble debe quedar estupendo. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un postre muy sano y apetecible, me gusta la idea de versión individual.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial , me gusta tu blog besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas te han quedado!! Es un postre estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmm me encanta!!!!!!!! Gracias guapa por el enlace, espero que te gustara la crumble, besitos.

    ResponderEliminar
  9. que rico postre y que colorido, luce muchisimo en una mesa!! un besote

    ResponderEliminar
  10. Que copa mas deliciosa, se me hace la boca agua... el cumble le tiene que quedar de maravilla. Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmm me comia una copita de estas ahora mismo, me encanta y el toque de la crumble de 10, gracias por el enlace, besitos.

    ResponderEliminar